Vecinos de la Rivera del Cuale piden atención a daños

0
137

Vecinos de la calle Rivera del Cuale, en la colonia El Remance, se quejan amargamente del abandono en que los han mantenido las autoridades municipales, luego de los daños sufridos por la crecida del Río Cuale, el pasado mes de agosto de 2021.

Esta calle La Rivera desde la calle Guillermo Prieto, hasta Lázaro Cárdenas señalan que las autoridades municipales, no se han acercado a ellos para conocer sus necesidades, sobre todo en materia de mejoramiento urbano, por los daños causados por la crecida. 

Rivera del Rio en El Remance

Los daños son grandes y señalan que hasta el momento no se ha realizado ninguna acción en los mismos, donde incluso estos se aprecian a simple vista, un derrumbe a un costado del centro de salud, la destrucción total del puente colgante y la pérdida total del malecón.

La principal preocupación de los vecinos, es que en esta región estamos a semanas de la llegada de la temporada de lluvias, sin que se recuperen las barreras que protegían la esa calle y las viviendas de la fuerza del río.

Rivera del Rio en El Remance

Dichas barreras de concreto a pesar de tratarse de elementos de gran tonelaje, la corriente del río las desfasó y destruyó completamente, además de llevarse incluso árboles en los que habitaban una gran cantidad de iguanas, ardillas, aves entre otros. 

Los vecinos se dicen desalentados por la falta de atención del gobierno municipal y del propio presidente municipal que hasta el momento no ha hecho acto de presencia para platicar con ellos y conocer sus necesidades.

Rivera del Rio en El Remance