Espera Bahía definición para suspender fiestas patrias

0
116

Aunque en Puerto Vallarta ya se confirmó de manera oficial la suspensión de los festejos patrios este 2020 debido a la continuación de la pandemia por Covid-19.

En Bahía de Banderas esperan que el gobierno estatal y federal realicen un pronunciamiento al respecto, ya que el gobierno municipal se rige por las directrices oficiales y no por decisiones propias.   

El doctor Ricardo Sansores Aguirre coordinador de municipal de Salud en el municipio de Bahía de Banderas, señaló que son esas autoridades quienes realmente van dando los tiempos y los términos.

Dijo que los festejos patrios están aparentemente próximos, a un mes y medio, y en el ayuntamiento, el trabajo se vive del día a día, por lo tanto no es prudente decir que no se hacen lo festejos y más imprudente confirmarlo y decir que sí.

Por eso, El municipio se sigue acatando todas las indicaciones del presidente en cuanto a la contingencia y están atentos, además de que esta semana aún siguen en semáforo en rojo por lo tanto siguen en contingencia.

En lo que corresponde a fiestas patrias, no se ha dado ningún pronunciamiento estatal ni federal por lo tanto siguen a la espera de que se de cualquier reacción al respecto.

Señaló que de momento no hay nada organizado para esa fecha y de momento están enfocados directo y en específico en los problemas de salud, servicios públicos y protección civil donde si están metidos de lleno en los cuidados de la pandemia.

Entonces no se ha planeado hasta el momento absolutamente nada hasta llegue algún decreto estatal o federal en su caso o conocer qué información puede proporcionar el presidente Jaime Cuevas, aunque por el momento el municipio está más enfocado en el tema de la salud que es lo más importante.