Regidora propone trabajar en Sustentabilidad y Cambio Climático

0
116

La regidora María del Refugio Pulido Cruz, presidenta de la comisión edilicia de Medio Ambiente, propuso reformar los artículos 47 y 52 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, para agregarle las atribuciones de “Sustentabilidad y Cambio Climático”.

Con esto se pretende actualizar y adecuar el marco jurídico municipal, para la preservación del medio ambiente, el manejo sustentable de los recursos naturales, el cambio climático, el arbolado urbano y la protección de la flora y fauna. 

La edil advirtió: “El cambio climático es una realidad, se le debe dar la importancia que requiere para implementar acciones y contribuir en tener un destino más sano y competitivo”, el acuerdo fue aprobado en comisión y se presentará al pleno del Ayuntamiento.

REFORESTACIÓN Y CONTROL DE CONTAMINACIÓN

La regidora Pulido externó que con esta iniciativa se atiende la obligación que tienen como ediles de actualizar los reglamentos municipales, procurando que los mismos estén armonizados con los tratados internacionales, la constitución federal, las leyes federales y las leyes secundarias. 

Destacó que esto facilitará en lo futuro la celebración de convenios en materia ambiental, con autoridades educativas, gremios y organizaciones de la sociedad civil. Así como campañas de reforestación, el control de la contaminación y el manejo adecuado de los residuos. 

También permitirá la implementación de políticas públicas en el contenido del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza, referentes al cuidado y preservación del entorno natural, y su socialización con la ciudadanía.

Miguel González Guerra