Instalan escueta decoración para la celebración del mes patrio en Vallarta

Regidora de Cultura señala que Puerto Vallarta merece más para festejar las Fiestas Patrias, ¿Y ustedes que opinan de la decoración en el centro de la ciudad?
0
2705

Con septiembre llegan los festejos del mes patrio en el que se conmemora la Independencia de México. La celebración es de los mexicanos, pero la comparten miles de extranjeros que disfrutan de la fiesta. A pesar de ello, la decoración en el centro de la ciudad es escueta.

La ‘fiebre patria’ no llega a Bahía de Banderas 

Al respecto, la presidenta de la comisión de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Carla Helena Castro López, habló sobre la raquítica decoración.

“Considero que Puerto Vallarta merece más y mas siendo de los meses más importantes para los patriotas mexicanos… Hay comunicación (con Luis Escoto, titular de Instituto Vallartense de Cultura), pero referente a ese tema no nos ha informado nada”.

Desde la semana pasada, personal de mantenimiento del Gobierno Municipal ha estado instalando la decoración a lo largo del malecón y en la plaza de armas, la mayoría papel picado y figuras alusivas a las fiestas patrias.

Para el próximo viernes 15 de septiembre, el programa incluye a Azucena campos a las 18:15 horas, Martín Rodríguez “El Auténtico de Nayarit” a las 18:45 horas, Mia Studio 17:20 horas, Komando MR 19:45 horas, Grupo Zafiro 21:45 horas, Mariachi Tierra Jalisciense 22:30 horas, grito de independencia 23:00 horas, pirotecnia 23:30 horas y Grupo Farra 00:15 horas.

Carolina Gómez Aguiñaga