(VIDEO) ¡De película! Dos personas escalan poste para escapar de las inundaciones en Guadalajara

En redes sociales circula un video de cómo dos personas escalaron un poste de luz para no ser arrastrados por la corriente en Guadalajara
0
684

El temporal de lluvias llegó antes de lo previsto a Guadalajara, y aunque apenas son unos cuentos días en los que se han registrado fuertes tormentas, eso bastó para generar caos en las calles de la metrópoli. 

Desde muy temprano este lunes 24 de junio, ciudadanos acudieron a redes sociales para hacer reportes sobre diferentes complicaciones que se suscitaron en algunos puntos de la Perla Tapatía, como inundaciones, semáforos descompuestos y árboles caídos

Fue debido a estas inundaciones que se registró un momento que ya se ha hecho viral, y aunque fue bastante peligroso, causó risa y conmoción entre otros ciudadanos, y por supuesto, internautas. 

En el clip que compartió TráficoZMG y que dura menos de dos minutos, se puede ver cómo dos personas, aparentemente uno de ellos conductor de la plataforma Uber, y el otro un usuario, escalan un poste de luz para poder escapar de la corriente. 

Durante los primeros segundos se ve cómo se paran en la esquina de una calle, y salen del carro, antes de que este fuera arrastrado por la fuerza del agua que alcanzaba aproximadamente el metro de altura. 

LEER MÁS: Choques, inundaciones y mucho caos dejan las lluvias en Guadalajara

El video fue grabado desde la casa de enfrente, donde los habitantes les gritan que se agarren bien del poste y la pared, para evitar una desgracia. 

Mientras tanto, y ya a salvo, una de las personas trata de ver dónde quedó su auto, que efectivamente, fue llevado por la fuerte corriente. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico de hoy que Guadalajara registraría fuertes lluvias, bancos de niebla y posiblemente inundaciones. Se espera que para mañana martes también haya precipitaciones.

Guadalupe Cruz