Necesario erradicar el ingreso al mar en estado ebriedad

0
178

Dado los casos de ahogamiento que se han dado en los últimos días en Bahía de Banderas, en donde se han sido sorprendidos bañistas, los cuales han perdido la vida, la Secretaría de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, siguen recomendando a la población ingresar al mar de manera responsable y siempre respetando las indicaciones de los guardavidas.

Se informó que una de las principales prácticas que se busca erradicar, es el ingresar al mar en estado de ebriedad, la dependencia explica que el hacerlo aumenta el riesgo de ahogamiento, debido a que al beber alcohol se desinhiben los sentidos, por lo que el tiempo de reacción del cuerpo será más tardado y no se tendrá la misma fuerza para nadar.

Además de que es probable que se pueda sufrir vómitos dentro del mar que, pueda ser causa de obstrucción para respirar y un ahogamiento prematuro. 

 CORRIENTES DE RETORNO

Así mismo, se advierte sobre las corrientes de retorno, mismas  que retroceden desde la costa hacia el mar, la cual ha sorprendido a varios bañistas que han sido arrastrados hasta zonas profundas y desgraciadamente han perdido la vida. 
 
La forma de identificarla es  que en ese punto se da el rompimientos de las olas, hay presencia abundante de espuma y el agua es más arenosa. 

Corrientes de retorno
 
Lo recomendable al estar dentro de una corriente de retorno es guardar la calma y pedir ayuda. No esforzarse a nadar contra la corriente, es decir, dejarse llevar por la misma y nadar de manera horizontal para salir de ella.  

Lo más importante que se debe saber es que los guardavidas identifican estas corrientes y le brindan el aviso preventivo. Se exhorta a no hacer caso omiso a los consejos de seguridad y no poner en riesgo la vida.

EtiquetasGuardavias
Isrrael Torres