Equitación vegana, nueva disciplina con caballos de juguete

0
2061

La equitación ha sido siempre una de las disciplinas más seguidas por millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, el auge del activismo por la defensa de los animales en estos años ha logrado conseguir algunos cambios en diferentes disciplinas y el deporte no ha sido una excepción.

La mayoría de las personas, a lo largo de su vida, en alguna ocasión, jugaron con un caballito de madera. Incluso en México, una famosa canción llamada “Caballo de Palo” participó en el concurso “Juguemos a Cantar de 1982”. Lo que nadie esperaba era que se diera un evento competitivo con este tipo de juguetes.

Finlandia, uno de los países nórdicos, ha decidido crear una nueva práctica profesional muy parecida a su antecesora, conocida como “la equitación vegana”. Esta nueva disciplina tiene un factor diferenciador muy importante: se compite sin caballos.

Aunque parezca una locura, el país ha logrado revolucionar las redes sociales con esta práctica, convirtiéndose en uno de los grandes temas del momento y atrayendo la atención de miles de personas en todo el mundo. Varios videos se han vuelto virales en los últimos días, mostrando a diferentes deportistas compitiendo en esta modalidad.

Este concurso mundial se llevó a cabo en Seinäjoki, una ciudad finlandesa al sur del país, y estuvo organizado por la Asociación de Caballos de Afición de Finlandia, con el objetivo principal de concienciar sobre esta modalidad deportiva. La iniciativa ha cautivado no solo a los usuarios de las redes sociales, sino también a los habitantes de la ciudad, logrando una asistencia récord de más de diez mil personas entre el público.

En esta competición, los jinetes montan caballos de madera o de plástico, muy parecidos a los juguetes infantiles, y saltan diferentes obstáculos, imitando el trote y movimiento del animal. Además, realizan movimientos y acrobacias extremas en el aire, lo que les otorga grandes ovaciones.

La disciplina ha sido muy bien acogida por una buena parte del pueblo finlandés, pero en las redes sociales ha generado todo tipo de opiniones al respecto. Además, el contenido se ha vuelto viral, especialmente los videos de varias chicas realizando saltos y cabalgando, que han conseguido acumular millones de reproducciones en todas las redes sociales.

“La equitación vegana” es una práctica que busca eliminar el uso de caballos en las competencias y minimizar el uso de productos de origen animal, como cuero y lana, en la silla de montar, las riendas, los estribos y otros equipos utilizados para montar a caballo.

Adolfo Torres