Equipo de El Chato golpea a coordinadora

0
323

La violencia ha escalado dentro del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, luego que la coordinadora de sector de la dirección de Desarrollo Social, Martha Cuevas Sánchez, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía de Jalisco contra personas identificadas con el grupo del regidor José Rodríguez González, “El Chato”.

La carpeta de investigación es la número 1708/2023 por el delito de lesiones dolosas, en la que tanto la funcionaria municipal como su hija de nombre Karla, obtuvieron medidas de protección.

Los hechos sucedieron la semana pasada en la localidad de El Aguacate, ubicada entre La Desembocada y Ecoterra. La coordinadora de Participación Ciudadana Municipal señaló en su declaración que cuando terminaron de golpearla le dijeron “te manda saludos El Chato”, refiriéndose al regidor Rodríguez González, pues quienes presuntamente la lesionaron son de su grupo político.

No obstante, la denuncia sólo se interpuso contra Ana “N” y su hermano y hermana, de los que no se indicó su nombre.

Este no es el primer incidente dentro de Desarrollo Social, pues otra coordinadora de sector, de nombre Luz María, vivió momentos parecidos en su casa en El Salitrillo hace tres meses, cuando también personas relacionadas con el grupo de “El Chato” se apersonaron en su vivienda y la amenazaron, sin golpes de por medio.

El asunto surgió a raíz de quejas de ciudadanos que señalan al regidor de proponer una cundina para la construcción de pilas de agua en la zona rural, para que el Seapal Vallarta les dotara del vital líquido.

Carolina Gómez Aguiñaga