Envenenan 6 gatitos y un perrito en Vallarta Villas

0
310

Al menos seis gatos y un perro fueron envenenados en la colonia Vallarta Villas la tarde de este martes, por lo que vecinos procedieron a levantar la denuncia de los hechos.

Una de las vecinas, Natalia Vázquez, señaló que había amenazas de envenenar a los mininos, pero fue hasta este 09 de mayo cuando en la calle se escuchó a un gatito sufrir a causa del veneno y en cuestión de minutos, otros más fueron cayendo.

“Estábamos tratando de salvar a uno y veíamos a otro igual, y a otro más adelante. Nos dijo el veterinario que el veneno fue letal y en cuestión de segundos se nos murieron, corríamos como locas queriendo salvar a todos ya que hay como 20, lo que hicimos fue resguardar a los demás rápido para que no inhalaran ellos también el veneno”, menciona.

De acuerdo con el reporte de la Patrulla Verde, a las 18:17 horas arribaron al lugar ubicado en la calle Circuito interior Capricornio 537, cruce con Palma, en la colonia Vallarta Villas. 

Al llegar al domicilio, el vecino Benjamín Medardo García Lucero, le mencionó a los uniformados que llegó de trabajar a las 18:10 horas y su esposa le dijo qué habían envenenado a cuatro felinos que no tenían dueño, estaban sin vida y en algunos lugares habían dejado un líquido en color verde y azul con residuos aparentemente de carne, y que por precaución decidieron quitarlo con cloro y agua.

Pedazo de cartón con veneno para gatos

A las 18:39 horas se dio parte al Ministerio Público, quien ordenó que se levantaran los registros correspondientes. Hasta ese momento se percataron que había cuatro gatitos sin vida, cuyos cuerpos fueron resguardados en el Centro de Control y Salud Animal.

Tres gatos envenenados

No obstante, hubo otros dos felinos y un perrito que también murieron ayer, pero sus dueñas se percataron durante las siguientes horas, posterior al reporte a la Patrulla Verde.

Los habitantes de esta colonia temen que más animales aparezcan muertos pues el veneno también se colocó en la malla de un baldío, donde se refugian los gatitos sin dueño; además de que también hay un parque donde pudieron haber colocado y al que también acuden niños.

Carolina Gómez Aguiñaga