Entregan cinco camionetas equipadas a PC y Bomberos

0
264
Camionetas de Protección Civil y Bomberos

El gobierno municipal entregó este martes cinco camionetas equipadas a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, fortaleciendo así esta corporación de rescate y aumentando su capacidad de reacción para beneficio de la población vallartense. El acto, encabezado por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, se llevó a cabo en la unidad deportiva ‘Agustín Flores Contreras’, en presencia de decenas de habitantes de diversas colonias del municipio.

El director de la dependencia, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, señaló que la adquisición de estas nuevas unidades de emergencia, con un valor aproximado de cinco millones de pesos, es de gran importancia para la corporación, ya que fortalece el servicio de prevención y atención de emergencias que se brinda a la población. Resaltó que en sus tres décadas de existencia, el Cuerpo de Bomberos no había recibido un apoyo en equipamiento de esta magnitud.

“Es importante destacar que no solo se beneficia a nuestra institución, sino también a la población de nuestra municipalidad y a quienes nos visitan. Esto nos compromete a reducir los tiempos de respuesta y a brindar una atención de calidad de manera pronta y oportuna. Jamás se había hecho algo así en nuestra dependencia”.

La mejora continua de los servicios públicos prestados por el Ayuntamiento, incluyendo los proporcionados por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, es crucial para atraer a más turistas al destino, y la actual administración es consciente de las necesidades de la corporación en cuanto al equipo indispensable para realizar su labor.

Por ello, en fecha muy próxima, se agregarán ambulancias nuevas a su parque vehicular. También estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús López Delgado; el capitán primero de Infantería, Patricio Domínguez en representación de la 41ª Zona Militar; el capitán de navío, Daniel Lira Bejarano, de la XII Zona Naval; los regidores Christian Eduardo Alonso Robles y Pablo Ruperto Gómez Andrade, así como funcionarios de otras dependencias y elementos de Protección Civil y Bomberos.

GC