Facebook cambia de nombre oficialmente a Meta

Mark Zuckerberg anuncia cambio de Facebook

En la conferencia anual de desarrolladores, Mark Zuckerberg ha anunciado que oficialmente Facebook ha cambiado de nombre a Meta, mencionó que la finalidad era que la gente reconozca a la gigante estadounidense como una "compañía que construye tecnología para conectar a las personas" y no únicamente por "las redes sociales".

Este cambio no aplica para las plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp, únicamente en la empresa matriz que las representa. Así mismo explicó que el origen del nombre se debe a la palabra griega "Meta" que significa "más allá", por lo que para el simboliza "el que siempre hay más por construir".

Anteriormente habían anunciado que invertirán 50 millones de dólares, para crear un "metaverso", el cual tienen previsto que llegué a más de 1.000 millones de personas en los próximos años, además de que esto beneficiará a la creación de nuevos empleos.

Este hecho se produjo luego de que Facebook perdiera reputación, ante la filtración de documentos por parte de una exempleada, que los acusó de beneficiarse a costa de la seguridad de los usuarios.

Como ya mencionamos anteriormente "Meta" planea crear un "metaverso" que integre todas las actividades tecnológicas que planean a futuro, recalcando que no habrá un cambio en la red social de Facebook, que seguirá operando como tal y bajo el mismo nombre, solo ahora será un producto más de la compañía.

Uno de los recientes proyectos que involucró a Facebook en el tema de herramientas tecnológicas, fueron las primeras gafas de realidad aumentada, creadas en colaboración con Ray-Ban EssilorLuxottica, llamadas "Ray-Ban Stories", las cuales son un complemento de los smartphones que tienen integradas las funciones de llamadas, cámara y música a un costo de 299 dólares.

Zuckerberg dijo que espera que el "metaverso" sea sucesor del internet, pues crearán espacios de realidad virtual en donde los usuarios puedan compartir diversas actividades como reuniones, compras y otras cosas más.

Comparte