Enrique Alfaro y Dante Delgado firman la pipa de la paz tras conflictos

Hace meses, Enrique Alfaro había dicho que "rompía" con Movimiento Ciudadano porque no estaba de acuerdo con Dante Delgado
0
1842
Dante Delgado y Enrique Alfaro.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, parece haber olvidado sus diferencias con Dante Delgado, líder del partido, Movimiento Ciudadano, a meses de que iniciara el cruce de declaraciones entre ambos. 

Los emecistas se volvieron a encontrar en el Senado, en la Ciudad de México, durante la conmemoración que se hizo para celebrar los 200 años de la fundación de Jalisco. 

En el video, que ya circula ampliamente en redes sociales, se puede ver a ambos políticos sonrientes posando para las cámaras de los medios que estuvieron presentes

En algún punto se toman de la mano y la alzan al aire, en señal de unión, y así finalizar con la enemistad que habría comenzado hace unas semanas, cuando Alfaro criticó las acciones de Dante. 

En entrevista para varios medios nacionales, el mandatario estatal fue cuestionado sobre la posibilidad de que Samuel García sea el candidato de MC a la presidencia, y contestó: 

“Samuel es un activo muy importante. Una gente que tiene un enorme empuje, y un amigo al que respeto y que si él toma la decisión de participar, me va a dar mucho gusto que MC tenga un candidato surgido de nuestro movimiento”

¿Cómo comenzó el conflicto de Enrique Alfaro y Dante Delgado? 

Fue a finales de agosto, cuando el gobernador sorprendió a todos con sus polémicas declaraciones, ya que dijo que “rompía” con MC, pues no estaba de acuerdo con las decisiones unilaterales que se estaban tomando. 

“Respeto mucho a Dante Delgado y él tiene el derecho como dirigente nacional de tener una postura, pero las decisiones que está tomando no van a tener mi acompañamiento y yo no seré parte de lo que viene para Movimiento Ciudadano”, expresó. 

Después, fue turno de Dante para contestarle, y aseguró que el partido estaba por encima de las decisiones personales.

Autor