¡Enrique Alfaro lo logra! Ahora será técnico de las Chivas, su equipo soñado

El exgobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dejó la política y ahora se convertirá en el próximo director técnico de las Chivas; conoce los detalles
0
865
Enrique Alfaro.

Aunque fue apenas hace unas semanas que dejó su cargo como mandatario estatal de Jalisco, parece que Enrique Alfaro ya encontró que hacer durante los próximos años, pues este sábado 28 de diciembre dio a conocer que su sueño se cumplió, y será el próximo director técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara. 

LEER MÁS: De la política a la cancha: Alfaro quiere ser director técnico de las Chivas

Desde hace meses, cuando se rumoró que podría ser uno de los candidatos a la presidencia, Alfaro anunció que se retiraría de la política, al menos por algún tiempo, para poder dedicarse ahora a construir su sueño: ser director técnico de las Chivas. 

“Quiero dedicarme un tiempo a mi segunda gran pasión después de la política que es el fútbol. Estoy cerca de terminar mi curso como entrenador y me gustaría algún día volver a estar en la cancha”, dijo en marzo pasado al medio español El País. 

Y es justo este sábado, cuando las Chivas y Alfaro compartieron un comunicado en conjunto donde señalan que el exgobernador será ahora quien lleve las riendas del equipo tapatío que ha pasado por una muy mala racha. 

“Quiero que Chivas sea campeón y por eso me comprometo ante Amaury Vergara (director general de Grupo Omnilife), pero sobre todo, ante la afición que ansia celebrar un triunfo del Rebaño, que hace siete años no gana nada”, declaró.  

Pese a las críticas que surgieron entre los fanáticos del Rebaño que se encuentran escépticos por el trabajo del expolítico, pidió que le tuvieran fe y que en el siguiente torneo de la Liga MX demostraría que está listo. 

Además, aprovechó para enviar una felicitación a todos los “Chivahermanos” por las fiestas decembrinas, y nosotros lo hacemos a nuestros lectores, que cayeron por el Día de los Inocentes:  ¡inocente palomita que te dejaste engañar!.

¿Por qué el Día de los Inocentes se hacen bromas?

El Día de los Inocentes, celebrado el 28 de diciembre, se asocia con la tradición de hacer bromas debido a su origen histórico y religioso. La fecha recuerda un episodio bíblico conocido como la Matanza de los Santos Inocentes, ordenada por el rey Herodes, quien buscaba eliminar al recién nacido Jesús al mandar a asesinar a todos los niños menores de dos años en Belén.

Con el tiempo, la conmemoración de este evento, inicialmente solemne, se fusionó con elementos de festividades paganas y costumbres populares. En muchas culturas hispánicas, se empezó a convertir en un día para las bromas y el buen humor, como una forma de aligerar el recuerdo de la tragedia histórica.

Autor