De la política a la cancha: Alfaro quiere ser director técnico de las Chivas

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reveló cuáles son sus planes para cuando termine su mandato el próximo 1 de diciembre
0
1003
Enrique Alfaro.

Fue en agosto del 2023, cuando el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó oficialmente que no contendería por la presidencia de México, e incluso, sorprendió a todos al anunciar que se alejaría de la política una vez que terminara su sexenio.

Este anunció tomó por sorpresa a muchos, pues, pese a los resultados como mandatario estatal, se trataba de unas las fichas fuertes de Movimiento Ciudadano para buscar la candidatura presidencial

Recientemente ofreció una entrevista para el diario español, El País, donde reafirma su decisión de alejarse de la política, aunque deja abierta la posibilidad de regresar en unos años, e incluso, menciona que podría ser un proyecto diferente al de MC. 

“Yo estoy fuera de la política, no solo de MC. Sin embargo, tengo 50 años, no soy lo nuevo pero tampoco estoy tan viejo. No sé qué va a pasar en el futuro, lo que sí sé es que si algún día decidiera regresar sería en un proyecto como el que fue MC”, expresó.

Ante la pregunta sobre qué hará una vez que termine su mandato el 1 de diciembre, el mandatario reveló cuál es el cargo que le gustaría ocupar. 

Alfaro y su pasión por las Chivas del Guadalajara 

Para nadie es sorpresa el amor que tiene el gobernador por el futbol, en específico por el equipo del Guadalajara, las Chivas, y por ellos aseguró que una vez que termine con la política, le gustaría enfocarse en su segunda pasión. 

“Quiero dedicarme un tiempo a mi segunda gran pasión después de la política que es el fútbol. Estoy cerca de terminar mi curso como entrenador y me gustaría algún día volver a estar en la cancha”, reveló a El País. 

LEER MÁS: Enrique Alfaro no descarta participar en elecciones… para el 2030

Y ante la pregunta sobre cuál equipo podría dirigir en el futuro, no dudó en decir que al Rebaño, pues cabe recordar que uno de los anhelos de Enrique es que las Chivas logren su título número 13 en la Liga Mx.

Guadalupe Cruz