Enrique Alfaro da positivo a Covid-19: “Tendré que cancelar algunos eventos”

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó este martes 13 de febrero, que dio positivo a Covid-19, tras realizarse una prueba
0
771
Gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó la mañana de este martes 13 de febrero que dio positivo a Covid-19, esto luego de realizarse una prueba por algunos síntomas que presentaba. 

LEER MÁS: En las últimas dos semanas ha habido incremento en Covid-19: Ssa

La noticia la compartió en sus redes sociales, donde detalló que tendrá que aislarse para no poner a su equipo de trabajo en riesgo, y por lo tanto, posponer algunas reuniones que tenía pactadas esta semana.

“Al tener síntomas de una gripa leve, ayer al mediodía me hice la prueba de Covid y salí positivo. Estaré trabajando a la distancia y tendré que cancelar algunos eventos. Ni modo, a seguirle”, expresó el mandatario estatal.

Este síntoma llega un par de semanas antes de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visita el estado de Jalisco, para inaugurar la Presa El Zapotillo.

Habrá que esperar si el gobernador estará disponible para esa fecha, o tendrá que enviar a alguien más en su representación.

¿Cuáles son los síntomas del Covid-19, que padece Alfaro?

Los síntomas del Covid-19 pueden variar en severidad y presentación en diferentes personas. Algunos de los síntomas más comunes incluyen:

  1. Fiebre o escalofríos
  2. Tos seca
  3. Dificultad para respirar o falta de aliento
  4. Fatiga
  5. Dolores musculares o corporales
  6. Dolor de cabeza
  7. Pérdida del gusto o del olfato
  8. Dolor de garganta
  9. Congestión nasal o moqueo
  10. Náuseas o vómitos
  11. Diarrea
Recuerda que si presentas uno o más de estos síntomas, lo mejor es acudir al doctor, antes de que la situación se agrave.
Guadalupe Cruz