Llegará energía eléctrica a ‘Cartolandia’ de Bahía

0
615

Este miércoles 12 de abril fue presentado el proyecto que llevará energía eléctrica a la colonia Villas Miramar, mejor conocida como ‘Cartolandia’, en San Vicente, Bahía de Banderas.

Este proyecto costará 7 millones 239 mil 625 pesos y será recurso que saldrá al 100% de las arcas del municipio.

Luego de varios años en los que los vecinos de esta zona de San Vicente exigieran servicios públicos, en un lapso de 90 días ya contarán con energía eléctrica.

Cartelón del inicio de la obra de electrificación

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, señaló que el compromiso de llevar los servicios ya se cumplió, sin embargo, ahora le toca a los ciudadanos cumplir con su parte, regularse, hacer sus contratos y pagar por los servicios.

“Lo mío es poder gestionar para que las familias de Bahía de Banderas vivan mejor, vivan seguros, pero que se les haga justicia y hoy en esa justicia, pues va a haber una responsabilidad y es responsabilidad es de los habitantes”.

Agregó que habrá un módulo permanente de la Comisión Federal de Electricidad para que se hagan los contratos a las mil 337 viviendas que tendrán acceso a la red eléctrica y, de ahora en adelante, puedan pagar sus recibos.

En total se van a colocar 106 postes de 9 y 13 metros de altura, habrá 13 transformadores que generarán la energía eléctrica y se destinarán más de 25 kilómetros de cable de diferentes tensiones para llegar a los 5 mil 348 habitantes beneficiados.

Poste de energía eléctrica

Por último, la alcaldesa informó que se estarán entregando más de 200 nuevas escrituras en las próximas semanas, para dar garantía a los habitantes de esta zona.

Milton Colmenares