Hay encargadas de despacho en Desarrollo Urbano y Tesorería

0
1139

En sesión de cabildo celebrada la tarde de este lunes, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas aprobó por mayoría absoluta designar a la contadora, Gloria Karina Jaime Torres, como encargada de despacho de la Tesorería municipal, quien se desempeñaba anteriormente en la dependencia en el área de atención a los temas relacionados con la Auditoria Superior del Estado, erogaciones y cuenta pública. 

Gloria Karina Jaime Torres

Para ocupar la dirección de Desarrollo Urbano como encargada de despacho se designó a la Arquitecta, Cecilia Zareth Gutiérrez Quezada, quien se desempeñaba como inspectora y dictaminadora dentro de la misma dependencia desde el 2021.

En ambas designaciones se opusieron seis regidores: Antonio Plácito, Ma.del Carmen Léon Olvera, Maria Lourdes Ruiz Nieves, Lourdes Ibarra Chiquete, Irma Peña y María Emigdia Jimenez Carrillo. 
 
En la primera, la oposición denunció que se debió nombrar al titular, no a una encargado de despacho, ya que dicha figura no existe en el reglamento municipal; además de que ya pasaron dos meses de lo que se trató una destitución. 

La regidora, María Lourdes Ruiz Nieves, mostró su indignación en la designación de Gutiérrez Quezada, en la dirección de Desarrollo Urbano, ya que consideró que se tienen mejores prospectos en los Colegios de Ingenieros y Arquitectos del municipio y no se tomaron en cuenta. 

“Me deja un mal sabor de boca creo que son muchos años de cada uno de los colegios en los que han trabajado mano a mano con las administraciones que han pasado; si me hubiese gustado mucho que fuera un compañero ingeniero o arquitecto que conociera la región y que estuviera bien preparado de tal manera que conociera los instrumentos de planeación.”, refutó   

Pese a toda la controversia, se continuó con lo establecido en la orden del día y se les tomó protesta a las funcionarias.

Cabe recordar que esto se da a tres meses de que fueron destituidas las titulares de ambas dependencias, Wendy Alejandra González, y Melina Ponce, de Desarrollo Urbano y Tesorería, respectivamente, esto en sesión privada de regidores de oposición. 

No obstante, un tribunal colegiado giró el jueves de la semana pasada un dictamen para que las funcionarias fueran restituidas en sus cargos, de acuerdo a lo informado por la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, sin embargo, ahora se nombran encargadas de despacho.

Isrrael Torres