En una semana, tránsitos de Bahía comenzarán a cobrar multas con terminal electrónica

Tras la reciente aprobación y modificación al reglamento de tránsito que permite el pago electrónico de multas en Bahía de Banderas, será en una semana cuando entre en operación el nuevo sistema, mediante el cual los agentes viales contarán con terminales electrónicas para cobrar las infracciones en el momento.
El alcalde Héctor Santana informó que ya se están afinando las reglas de operación y que las terminales se encuentran listas, por lo que se espera que el sistema esté activo antes del arribo masivo de turistas al destino en el próximo periodo vacacional de verano.
Los elementos viales están siendo capacitados para implementar este nuevo mecanismo.
LEER MÁS: Tránsitos de Bahía ya podrán cobrar infracciones con terminal electrónica
Cada agente portará una terminal para que los ciudadanos infractores puedan pagar su multa de forma inmediata. Este nuevo modelo no elimina el derecho a pagar de manera tradicional ni a impugnar la infracción, pero sí brinda una alternativa más rápida y directa, que evita trámites burocráticos y la necesidad de acudir a las recaudadoras municipales.
Las multas serán calificadas en un rango medio por el área de Juzgados Cívicos, lo que permitirá establecer costos accesibles para los infractores. Uno de los sectores más beneficiados serán los turistas, quienes ya no verán retenidos sus documentos como garantía de pago, tal como ocurre actualmente.
Además, se busca eliminar prácticas como las “mordidas” y extorsiones, apostando por un sistema transparente y eficiente para todos.
GCC