En paro 5 facultades de la UNAM por recursos para becas

0
335

Este viernes, las facultades de Ciencias y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se sumarán al paro que iniciaron las facultades de Ingeniería, Economía y Filosofía y Letras, el pasado jueves.

Si bien, cada facultad tiene su propio pliego petitorio, pero el común es la falta de recursos para el programa “Becas Elisa Acuña”.

Al respecto, la institución informó a principios de semana que dicho programa de becas lo mantendrían con recursos propios.

“La UNAM está en posibilidades de mantener la totalidad de los apoyos considerados en el Programa de Becas Elisa Acuña y de cubrir el monto asignado para cada uno de ellos, no obstante, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 no fueron asignados recursos para dicho Programa”, aseguró la máxima casa de estudios en un comunicado.

Aseguró que en este mes publicarán la información en torno a los apoyos de manutención por parte de la UNAM, por lo que pidió a los alumnos estar atentos al Portal del Becario de la Universidad, y a las redes sociales.

“Para la Universidad Nacional es una prioridad mantener los apoyos económicos que benefician a decenas de miles de alumnos y alumnas, sin los cuales sus condiciones de vida y su desempeño en el estudio se verían seriamente mermadas”, dijo.

Hasta el momento, las facultades no han definido la hora exacta en que iniciarán las manifestaciones por el paro.

EtiquetasParoUNAM
Llamna Gómez