En lo que va del 2020 Vallarta supera las muertes del 2019

0
89

Continúa la discrepancia en cifras de fallecimientos por CORONAVIRUS en Puerto Vallarta, siendo lo doble, pues mientras que las autoridades de Salud Jalisco informan de 244 casos, hasta este jueves 8, en la oficialía de Registro Civil llevan contabilizadas 437 actas de defunción cuya causa asentada es COVID.

Lo anterior, sin contar los primeros casos, donde los médicos certificaban la causa de muerte como neumonía atípica.

Indicó el oficial del Registro Civil en Puerto Vallarta, maestro Ramiro Iván Campos Ortega.

También destacó que van 408 decesos en general más que a la misma fecha del año pasado, incluso ya los muertos superaron las cifras de todo el 2019.

REGISTRADOS 537 CASOS DE COVID-19

Dio a conocer, que al último de septiembre, han fallecido 1528 personas en Puerto Vallarta, mientras que el año pasado para estas fechas eran 1,120, destacando que en el 2019 al final fueron 1,523 los decesos, y este año aún faltan un trimestre y ya se superó esa cifra.

Quizás te interese: Ayuntamiento tiene otros datos: Vallarta al doble de muertos por Covid 

De estos difuntos informó que 437 están documentadas por COVID,  ya sea por primera o segunda causa. Sin embargo recordó, que las cifras oficiales las da la Secretaría de Salud del Estado, quienes las clasifican.

YA PUEDEN AGENDAR MATRIMONIOS A DOMICILIO

Cabe resaltar que estas oficinas no pueden cerrar, y en la contingencia sanitaria han estado operando mediante citas, a los teléfonos 223 4240 y 2232500 extensión 1018, para evitar aglomeraciones, haciendo excepciones en casos de urgencia, sobre todo para registros de nacimiento. 

En otro tema, indicó ya realizan bodas a domicilio, quien lo necesite. Pueden agendar en las 5 oficialías, ubicadas en las delegaciones: Las Palmas, Ixtapa, Las Juntas, El Pitillal y Presidencia Municipal.

Miguel González Guerra