Empresarios piden respeto a la imagen urbana de Vallarta

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Ante la propuesta de una empresa privada de hacerse cargo de cuatro puentes peatonales y de la colocación de 4 semáforos sonoros en cruceros importantes, a cambio del comodato de estos por 21 años para colocar anuncios publicitarios, el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Fernando Castro Rubio, expresó que esperan que esto no prospere y se siga respetando la imagen urbana de este destino. 

Cabe recordar que, la propuesta fue presentada dentro de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito. Los representantes de Grupo Indica, Omar Alejandro Leal y Rodrigo López, explicaron que a cambio del comodato por 21 años de cuatro puentes peatonales que calificaron en estado de abandono, ellos los rehabilitarían para que se mantengan en perfectas condiciones.

En este sentido, el empresario recordó que en la administración municipal del 2012-2015 también hubo una iniciativa que salió de comisiones y que pasó al pleno y afortunadamente esta asociación tuvo el bien de promover y dialogar con la autoridad, pero finalmente no prosperó.

“Para los miembros de la asociación es importante la imagen urbana del destino, además Puerto Vallarta lleva muchos años, prácticamente más de 10 años que no ha se han permitido espectaculares y se tiene una imagen visual sana y lo seguimos impulsando de esa manera por lo que esperemos que esta iniciativa que se haya turnado al pleno y comisiones, se reconozca el gran beneficio que ha tenido el destino al tener esta vista limpia de este tipo de contaminación visual”. 

Explicó que hay un código urbano que prohíbe la publicidad y también está el reglamento municipal, por lo que tendrían que hacer modificaciones a los reglamentos para que prosperara esta iniciativa, pero reiteró que, por la salud del destino, que este no sea el caso.

“Nos acercaremos con los munícipes para expresarles este sentir, no de este momento, no de esta presidencia, sino que ha sido históricamente la asociación la que ha estado propuesto de que se mantenga limpia la imagen urbana y esta parte se continúe así”. 

Toda vez que, esta propuesta señala, que, a cambio del 100 por ciento del mantenimiento de los semáforos y los puentes peatonales, la empresa vendería espacios publicitarios en los muros de estos.

Brenda Beltrán