Empresarios piden no aplicar todavía la verificación

0
85

El presidente de la Canirac Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, consideró que no es el momento de que se implemente en esta ciudad el programa de verificación vehicular, ya que es un golpe a la economía de las personas que apenas están recuperándose de la pandemia.

“No deberíamos nosotros tener que hacer este ejercicio ya que en Puerto Vallarta, los vehículos no representan riesgo ya que afortunadamente tenemos las condiciones que nos brinda la naturaleza para poder contrarrestar esa contaminación de estos vehículos”.

Sin embargo, dijo que podría aplicarse más adelante este programa a efecto de tener los vehículos al día, sobre todo para que no contaminen pero no es el momento de implementar la medida, ya que las familias se están apenas recuperando en términos económicos.

“Yo lo vería más a futuro aunque pues esto lo tendremos que acatar, y esto garantiza de que si viajemos a la Ciudad de Guadalajara, dentro de la capital tendremos nuestros vehículos verificados y así no aumentar la contaminación que hay en las grandes ciudades”.

Indicó que si este programa no tiene finalidad recaudatoria, ya lo tendrá debido a que se estarán ingresando millones de pesos.

Por otro lado, comentó que como cámara ya están analizando los pros y contras de esta verificación, aunque estiman que pudiera provocar esto un aumento en la proveeduría porque son tiempos complicados para todos los sectores.

Brenda Beltrán