Empresarios cautos ante Verificación de Alfaro

0
116

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, informó que ya solicitó a la autoridad información sobre el programa de verificación vehicular, sobre todo lo que pasará con los turistas, así como saber si esta disposición obedece en realidad a un acuerdo internacional para mejorar la calidad del aire en el estado y que Jalisco participe. 

Villanueva Hernández, indicó que tienen entendido que el turista que venga a la ciudad por menos de 30 días no necesitará verificación, si se pasa de este tiempo, sí. Sin embargo, lo ha pedido por escrito para que sea una fuente segura. 

Dijo que quedaron de entregarle el documento, a más tardar el jueves, así como las reglas que tendrá que acatar el turista, por lo que una vez hecho esto, dijo, podría dar una mejor opinión. 

Comentó que otras de las cosas que está preguntando, es conocer cuál es la base de carácter jurídico para esta verificación, aunque le dijeron que por el convenio que existe de México para la contaminación y que el estado de Jalisco va muy bien y adelantado.

“Denos por escrito todo eso, yo sé que tenemos un compromiso para el 2030 pero no creo que estemos hablando de ese compromiso para eliminación de las mayores fuentes de contaminación, etcétera”. 

Indicó que ya pidió oficialmente y tendrán que verificar si verdaderamente hay un compromiso que Jalisco haya hecho con algún organismo internacional, el cual se debe de tomar en cuenta. 

“Efectivamente las fuentes de contaminación de Puerto Vallarta son fuentes nobles por eso se llama la industria blanca, sin chimeneas, porque aquí no tenemos un patrón de contaminación que nos ponga en riesgo de algo”.

Destacó que si no les pasan el documento, entonces no se está tomando en cuenta una determinación con base en una causa que lo justifique.

Brenda Beltrán