Empleados de bares y antros de Vallarta sin apoyo económico

0
147

La directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, informó que la Secretaría de Hacienda ha tenido un retraso sustancial para la aplicación de los recursos económicos a los bares y antros que en este momento están cerrados; por lo que ya han hecho un extrañamiento al respecto. Mientras tanto, algunos antreros de esta ciudad, pese a las pérdidas económicas han estado solventando el sueldo de sus trabajadores.

En su intervención en la octava Mesa de Salud de Puerto Vallarta, la funcionaria señaló que está a punto de concluir el mes y aún no se tiene la apertura de la plataforma y del link, por lo que asumen totalmente la responsabilidad en ese tema.

“Estamos prácticamente con esta industria de la vida nocturna con el agua hasta el cuello y es importante que hagamos ese llamado que se publique el acuerdo que estamos esperando desde hace semana y así la plataforma pueda habilitarse de manera instantánea. Ya trabajamos en las reglas de operación, en el acuerdo, en habilitar la propia plataforma, por lo que lo único que esta pendiente es la publicación de ese acuerdo”.

Por su parte, Juan Carlos López Castañeda, antrero de esta ciudad, comentó que la mayoría de los empresarios han estado pagando a sus trabajadores y esperan que el apoyo del Gobierno del Estado llegue pronto y supuestamente están en cuestión de días para ello; sin embargo, los bares y antros también están a días de abrir.

“Existe un ligero protocolo que posiblemente nos restrinjan los horarios todo el mes de septiembre y nos prohíban las festividades del día 15, estamos a la espera y con la mejor manera de ayudar para que no sigan esos contagios”.

Comentó que las pérdidas registradas han sido millonarias, por lo que se reunirán con los empresarios de estos giros para poder analizar el tema de los empleos, ventas y estrategias para recuperarse.

Aunado a ello, ya registraron a trabajadores para que les puedan dar su apoyo una vez que este llegue; toda vez que a otras empresas donde trabajan no les pagan, pero sí están al corriente en los gastos de los servicios básicos.

Brenda Beltrán