Embellecerán el paso peatonal del puente desnivel de Mezcales

El proyecto contará con murales y mayor infraestructura en el paso peatonal bajo el puente desnivel de Mezcales
0
1001

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Bahía de Banderas anunció un proyecto para embellecer el paso peatonal bajo el puente desnivel de Mezcales, con la intención de convertirlo en un atractivo cultural e infraestructura urbana para la recreación y disfrute de los residentes.

David Dávalos Soto, titular de la dependencia, reveló que la presidenta, Lía Castro Díaz de León, tiene un gran interés en rehabilitar esta zona que actualmente se encuentra en pésimas condiciones y es ocupada por personas en situación de calle.

Para ello, se destinarán tres millones de pesos para la creación de murales, el mejoramiento urbano, la limpieza del área, la instalación de vegetación y árboles ornamentales, entre otras mejoras que transformarán completamente esta área.

“El proyecto ya está elaborado, la inversión es de tres millones de pesos y contempla la colocación de murales para embellecer la zona, la limpieza del lugar, mejoramiento urbano, instalación de botes de basura, bancas, algunos aparatos de ejercicio, luminarias y vegetación”, explicó Dávalos Soto.

Dicha iniciativa espera la aprobación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ya que se trata de la intervención en una zona federal, por lo que es cuestión de días para que el espacio sea intervenido.

Dávalos Soto destacó que este proyecto será una contribución de la actual administración a la cultura y al bienestar de los habitantes de Bahía de Banderas, convirtiendo este crucero en un espacio de atracción y no solo de tránsito.

jb

EtiquetasMezcales
Isrrael Torres