Va embajador de EU por enriquecer vínculo bilateral

0
134

El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llegó anoche a territorio mexicano para asegurar, afirmó, que las dos naciones tengan un futuro con mucha prosperidad.

Te puede interesar: EU designa a Ken Salazar como embajador de México

Arribó anoche a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, acompañado de su esposa, sus dos hijas, un yerno y sus nietos.

“México lindo y querido, vengo de Estados Unidos para saludar al pueblo mexicano. El presidente Joe Biden me ha enviado para asegurar que nuestras dos naciones tengan un futuro con mucha prosperidad”, señaló.

Presumió su ascendencia mexicana, la cual, dijo, ha tenido presente durante toda su vida:

“Mi familia no cruzó la frontera, la frontera nos cruzó a nosotros”.

Manifestó su orgullo de que su niñez la pasó en un rancho sin luz y sin teléfono en el Valle de San Luis, cabecera del Río Grande.

“Ahí aprendí español, mis padres tenían el orgullo de nuestra herencia y ahí comenzó el camino que he tomado”, exclamó.

El nuevo diplomático estadounidense mencionó que viene a saludar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a decirle que el tiempo que se vive actualmente es para que las dos naciones estén juntas.

Aseguró que el presidente Joe Biden reconoce la importancia de la relación para la prosperidad de América del Norte.

Insistió en que su labor se centrará en generar el trabajo que permita dejar un futuro mejor a las nuevas generaciones.

Además, subrayó que es necesario trabajar en conjunto para ganarle terreno a la pandemia de Covid-19.

“Hay otras cosas importantes, como trabajar para asegurar que tengamos un sistema de migración para Estados Unidos y México, y la seguridad es demasiado importante”, aseveró.

En poco más de 10 minutos, Salazar se refirió también a un trabajo conjunto en materia ambiental, con el fin de lograr la preservación de los ríos Grande y Colorado, entre otros.

“Tenemos que trabajar y asegurar el hogar que vamos a dejar a las siguientes generaciones. Juntos, México y Estados Unidos, somos más fuertes, pues se unen capacidades, suelos y la esperanza de ambos pueblos.

“Me dará gusto reunirme con López Obrador, presentar mis cartas credenciales y hablar con él y sus colegas, para asegurar que vamos a crear un futuro para beneficiar a los dos pueblos”.

Asimismo, Salazar se comprometió a recorrer México, de norte a sur y viceversa, y visitar pueblos, con la finalidad de llevar el mensaje de unidad.

Recordó que recién participó en la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, donde pudo hablar con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“Los años por delante serán importantes e históricos, por el liderazgo que tenemos”, puntualizó el embajador.

 

EtiquetasKen Salazar