EU designa a Ken Salazar como embajador de México

0
181

El experimentado político promotor del voto latino, Ken Salazar, ha sido nombrado por el presidente Joe Biden como embajador de México.

Salazar, quien siempre porta un sombrero de vaquero, participó en un comité durante la campaña presidencial de Biden que buscaba atraer el voto latino. El político siempre se ha identificado como un mexicano-estadounidense.

Ha sido constantemente criticado por ambientalistas por su relación directa con empresas de la industria minera, es por ello que se cree que su nombramiento jugará un papel fundamental en la relación bilateral con México.

Su hermano es agricultor, ganadero y comercializador de papa, un producto que Estados Unidos busca exportar a todo el territorio mexicano. Sin embargo, el Análisis de Riesgo de Plagas para la Importación de Tubérculos de papa a México, elaborado a través de Senasica, indica que existe un alto contagio de plagas que el tubérculo puede transmitir a los suelos mexicanos.

Las políticas de Salazar podrían chocar con las del presidente Andrés Manuel López Obrador pues es un tenaz defensor del “fracking”, mientras que el mandatario mexicano siempre ha mostrado su postura en contra.

Aún se espera que el Senado de Estados Unidos ratifique el nombramiento de Salazar.

EtiquetasKen Salazar