Elon Musk vs Mark Zuckerberg y el poder de Meta

0
361

Con la llegada de Elon Musk a la dirección de Twitter, ha habido notables cambios dentro de la empresa y la aplicación, y Mark Zuckerberg ha visto en ello una gran oportunidad para hacerle competencia a dicha red social.

Así es como Meta ha empezado a trabajar en una red social que ha sido planteada como una nueva alternativa de Twitter

Desde hace tiempo se había escuchado el rumor de que Mark Zuckerberg estaba trabajando en su propia versión de Twitter, red social que pertenece a Elon Musk; de modo que pareciese que el alcance de las redes sociales ha puesto a ambos empresarios en una competencia por ser el hombre más rico del mundo.  

Mark Zuckerberg anuncia su propia versión de Twitter en Meta

Anteriormente, otras empresas han querido competir contra Twitter, pero hasta ahora ninguna lo ha logrado, así que Zuckerberg se ha propuesto traer al mercado una nueva red que recibirá a todos los usuarios insatisfechos de Twitter.

Desde marzo del presente año Meta, la compañía de Zuckerberg, había hecho referencia a Platformer, que será el nombre de la nueva aplicación. 

Hasta el momento sabemos que la nueva app será lanzada de manera oficial para el mes de junio, y será una red descentralizada e independiente para compartir textos.

Al igual que en Twitter, la idea es que en Platformer los usuarios tengan un límite de caracteres en sus publicaciones, y les será permitido incluir enlaces, imágenes y videos con una duración de hasta cinco minutos. 

Esta noticia llegó en un mal momento para Elon Musk, ya que justo acababa de anunciar a los accionistas de sus empresas que ha pensado en alejarse un tiempo de Twitter, debido a las crisis que su liderazgo le han provocado a la red social. 

¿Cómo funcionará esta nueva aplicación? Similitudes de Twitter y nueva app de Zuckerberg 

Se dice que la nueva plataforma está basada en Instagram, por lo que será posible ingresar si ya tienes una cuenta de esta app, además de que posiblemente importar los datos de tu biografía y sincronizar los seguidores. 

Sin embargo, la nueva plataforma funcionará de forma independiente, y de hecho tendrá su propia aplicación, asimismo será posible interactuar con otros usuarios mediante likes o el equivalente al retweet. 

Es probable que para el próximo mes tengamos más información sobre la nueva plataforma, ya que aún no se han esclarecido muchos detalles de cómo será su funcionamiento.