Elisa, ejemplo de que nunca es tarde para entrar al deporte
Elisa Ramírez nos ha invitado a practicar algún deporte, siendo claro ejemplo que la edad es solo un número y sobre todo, que nunca es tarde para hacer actividades diferentes.
A sus 61 años, desde hace apenas algunos meses decidió no quedarse con las ganas y comenzar a practicar el Stand Up Paddleboarding (SUP), conocido como surf de remo, variante del surf que en los últimos años ha ido cobrando más popularidad.
Sus hijos y nietos lo empezaron a practicar, quienes fueron su principal motivación; asegura que ver a la abuela arriba de la tabla y dentro del mar, es divertido y sobre todo inspiración para su familia.
Nos compartió que nunca había practicado otros deportes y que sabe nadar muy poco, nunca pensó que lo fuera a lograr, la experiencia se vive en el mar.
Su primer experiencia fue de 2 km de ida y 2 de regreso a la Playa Del Toro, en Nayarit.
Recientemente, ella y los suyos se encuentran atravesando por una situación algo complicada, dos de sus familiares están internados en Guadalajara, su nieta de 18 años tuvo su primer bebé hace 5 meses, a quien le hicieron un trasplante de hígado y la donante fue la mamá, es decir, la misma nieta.
Esta situación la tomó como una oportunidad para hacer algo diferente, Elisa es fiel creyente y optó por “hacer una manda”, pero no caminando sino remando, aprovechando su gusto por el deporte y combinándolo con la fe; por ello, hace unos días remó 3 kilómetros de la Playa del Holi al Malecón, asegurando sentirse muy bien con ella misma y sobre todo, muy satisfecha, además que durante todo el camino se va rezando.
Invita a que conozcan y practiquen este deporte, reiterando que no se detengan por la edad, una vez que nos paramos en la tabla ya no habrá vuelta atrás y no nos querremos bajar.