¡Entérate! Habrá 13 gobernadoras en México tras Elecciones 2024: ¿dónde?

Luego de los comicios del pasado 02 de junio, la República Mexicana tendrá mandatos femeninos en 13 entidades. Conoce cuáles son
0
584
Gobernadoras mujeres Elecciones 2024

Tras el resultado de las Elecciones 2024 que se celebraron el pasado domingo 02 de junio, Claudia Sheinbaum, próxima Presidenta de México, encabezará un mandato de mujeres en el poder.

LEER MÁS: Xóchitl Gálvez acepta derrota y desea buen mandato a Claudia Sheinbaum

De hecho, cabe recordar que durante la campaña de la abanderada de Morena, en diversas ocasiones argumentó que el nuevo sexenio representaría a un “tiempo de mujeres”.

Tal es el caso de su designación como la primera mujer en liderar a la República Mexicana en los 200 años de vida independiente que lleva nuestra nación.

Sin embargo, en las llamadas “Elecciones Históricas”, el territorio nacional rompió un récord de políticas que, en un par de meses, estarán al frente del Gobierno Estatal. 

Incluso, dicho suceso fue celebrado por Sheinbaum Pardo en el pronunciamiento que brindó durante las primeras horas de este lunes:

“Como lo he dicho en otras ocasiones, no llego sola, llegamos todas, con nuestras heroínas que nos dieron patria, nuestras hijas y nuestras madres”, expresó la exJefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Dulce Cruz