El Rastro Municipal San Juan de Abajo será demolido

0
288

Ante las malas e insalubres instalaciones del Rastro Municipal, este será demolido.  El lugar es inoperante y ante la demanda creciente de carne, en el municipio de Bahía de Banderas Nayarit se ha decidido cambiar de sede. Al recibir estas instalaciones notaron que la falta de mantenimiento a través de los años les cobró factura.

El jefe de rastro municipal, de Bahía de Banderas Esquivel Peña Rico, señaló que debido al estado en que se encuentra el edificio, es más fácil construir nuevas instalaciones. Estas fueron visitadas por el personal del IMPLAN, para conocer en qué condiciones se estaba trabajando y saber que decisión tomar.

 

Rastro-Municipal será demolido

Te puede interesar: Trafican carne de manera insalubre entre Vallarta y Bahía

 

El proyecto para solucionar las condiciones de ese rastro, es cubrir las necesidades en Bahía de Banderas. Todo ello para cuidar la salud de la población y sobre todo que lo que esté comiendo se encuentre en buenas condiciones.

Probablemente se vaya a modificar o reestructurar el rastro municipal. Por indicaciones de la presidenta, Mirtha Villalvazo se trajo a estas instalaciones a personal técnico del Oromapas para darle solución a la planta de tratamiento que tiene el Rastro.

Rastro-Municipal será demolido

Se va a hacer un proyecto para la construcción de un arenero, un filtro, antes de que lleguen todos los residuos, generados por la actividad en el área de trabajo hasta el cárcamo de la planta.

En este sentido y en materia de mejoras en las que serán las nuevas instalaciones, el jefe de rastro señaló que se tiene considerado contar con el servicio de sacrificio de aves, en el que será el nuevo Rastro Municipal.