¿El poder de alcoholizar, tras el poder del gobierno de la CDMX?

0
521
México R. Cervantes

Ahora con gritos estentoreos, un hijito  del histórico promotor del  alcoholismo, tanto en México, como en Cuba y parte del mundo, nos amenaza con  imponerse como candidato a gobernar mi querida Ciudad de México.

Más, supone que todos debemos ocultar su miserable interés de poder político, ya que el nene vivió en algodones, gracias  al  torrente  de dinero que genera cualquier adicción inducida con publicidad e,  invación  masiva del alcohol, así como sucede con el tabaco. Y, no es el caso;  por ello y en una Tribuna realmente libre, podemos explicar la amenaza pública.

Ya de  grandulón, papi, lo  manejó – según su alarde de estratega-  para que fuese nombrado, nada más y nada menos, SECRETARIO DE SALUD.

Y, claramente  fue un presidente con fama de adicto al alcohol  el  culpable de tal nombramiento, y calificado de ESPURIO presidente y oimos  cientos de veces que se le señalaba de ser el: ” CALDEROCIDA  TABÁQUICO ” .

Que ahora vive con fama de  gran  traidor  nacionalizado como españolin.

En una caricatura  que guardo, aparece un buitre y,   un  murciélago, con la pregunta: ¿Cuál es la bebida alcoholizante, muy promovida  en  México y en Cuba, que se  identifica con uno de  esos  animales, en sus etiquetas?

Destacando que nuestra nación ocupa la gran problemática  del alcoholismo  en el mundo, con más de  20 millones, de  inducidos  al  consumo  creciente.

De pilón, un aporte para su juicio, tribuno lector: Un actor  mexicano en un comercial alcoholizante muy repetido hace algunos años, aparecía el finado Héctor Bonilla,  subiendo  una colina, acompañado  de  muchas jóvenes con sus parejas, y aludiendo al los valores juveniles, pero  dando la torcida educación adictiva, al  remarcar que el  resultado es  tener  los valores de la marca etílica. Perversidad  televisiva,  químicamente   pura.

Pues, se me dió el caso, de toparme en una cafetería con el referido actor y, de inmediato le llamé: ¡”Héctor Botella”!, volteando trata de reírse y contesta:” ya ni me digas, ya me apodan el: “CACARDÍ”

Decimos los filósofos, como los psicólogos, que los signos adoptados, son la prueba proyectiva de la propia naturaleza. Y, un murciélago busca SANGRAR;  por lo que  el ex secretario de salud, que nunca esperó, que sin  ser  médico, ocupara la representación del sector  médico, ofendiendo a todos los verdaderos profesionales de las ciencias de la salud. ¿Buscará ahora sangrar el presupuesto de la Ciudad de México?.

Por ultimo, recordemos otro caso lucratívo, de un inmenso negocio de inducción alcohólica, – y de paso capacitemos a Obrador-, que se  olvida de mencionar en sus conferencias  históricas  mañaneras, el hecho de lo más preocupante, que durante la  REVOLUCIÓN MÉXICANA, surgió  la promoción de un hijo de la alcoholera CASA MADERO, escalando hasta llegar a ocupar la presidencia de México

NADA MÁS Y NADA MENOS, MIS REVOLUCIONARIOS LECTORES.

 

AT