El Papa Francisco reaparece después de operación

0
337

El Papa Francisco será dado de alta este viernes después de haber sido hospitalizado el 7 de junio para una operación abdominal que resultó en una hernia causada por una cicatriz de una intervención anterior.

Según el comunicado del director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, abandonará el hospital Gemelli el viernes 16 de junio por consejo de los médicos y luego de una evolución “regular”.

 “El personal médico informa que el papa Francisco ha descansado bien durante la noche. La evolución clínica continúa regularmente. Los análisis de sangre son normales”, agregó.

Se informó también que el Papa Francisco visitó a niños que estaban ingresados en oncología y neurocirugía pediátrica en el mismo hospital donde se recuperó de su operación. En fotografías publicadas por el Vaticano, se puede ver a Jorge Bergoglio saludando a los pacientes y al personal en una silla de ruedas.

La evolución más reciente de Francisco, de 86 años, es positiva después de ser sometido a una operación de tres horas bajo anestesia general para reabsorber las “adherencias” dolorosas en su pared abdominal que resultaron de su operación de colon en julio de 2021.

Desde entonces, se encontraba en convalecencia en el piso 10 del hospital Gemelli, también conocido como el “hospital de los papas”, en la misma habitación que Juan Pablo II utilizó en varias ocasiones.