El juego más complicado: ser mamá 

0
193

Estamos a nada de celebrar el Día de las Madres; sabemos que en el mundo son bastantes las que existen, y cada día conocemos a muchas mamás que son todo terreno y se desempeñan en diversas profesiones, muchas consideradas hace unos años solo para hombres.

Hoy en día nos damos cuenta que no es así. Tal es el caso del fútbol.

Cada vez son más las mujeres que se interesan por practicar este deporte por hobby o profesión, tal es el caso de la vallartense Bélgica Daniela Farías Esquivel con apenas 31 años de edad, comenzó a tomar gusto por el balón desde los 6, y este día de las madres celebrará lo celebrará con su hija de 11. 

Respecto al tema de qué es lo más difícil de su profesión y el cómo combinarlo con la faceta de ser mamá, asegura ser de las mujeres que siempre buscan productividad con sus tiempos, y considera que el dejar a su hija varias horas hasta que termina su jornada laboral es lo más difícil, pero nada la ha detenido para que su hija tenga una buena educación y un buen ambiente familiar.

Además, menciona que no ha tenido que “sacrificarse” pues considera que las mujeres como mamás cuentan con la capacidad de sobresalir y nunca rendirse ante las diferentes adversidades. Ser mamá, piensa, ha sido el mayor de sus retos en esta vida. Es gerente de ventas, futbolista y mamá.

En tanto a cómo combina su profesión de futbolista con la labor de ser mamá, respondió que aquí viene su mayor reto: siempre le ha gustado el deporte y no se diga, lo que más le apasiona es el jugar fútbol. Por lo regular dedica dos horas de su tiempo a estar entrenando todos los días. En estos momentos participa en uno de los torneos más importantes de nuestro país, la Copa Jalisco, y claro, confirma que no ha sido fácil pero tampoco imposible salir adelante.

Asegura que su hija se apasiona junto con ella cuando la ve jugar y eso la llena de satisfacción, ya que siempre ha tenido el apoyo, la paciencia y admiración de ella. 

Bélgica es campeona con el equipo de Puerto Vallarta, y ya tuvo la oportunidad de conocer diversos países y jugar en grandes equipos de fútbol. 

Así como ella, existen muchas mamás que practican algún deporte profesional y que en estos momentos disputan el juego más importante para ellas: el ser mamá.