El caso Salvador Macías siempre fue una extorsión: Jaime Cuevas

Bahía de Banderas.– Tras darse a conocer la detención del ex regidor de Bahía de Banderas quien presuntamente había sido desaparecido de manera forzada estando en las instalaciones de seguridad publica de la ciudad, tras ser detenido en operativo alcoholimetro . Esta mañana trascendió su detención en la ciudad de Tepic, tras haberse liberado la correspondiente orden de aprehensión en su contra, pues se presume su participación en los delitos de evasión de presos, cohecho, falsedad de declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, así como extorsión y secuestro en su modalidad de simulación en agravio de la sociedad y de una persona de sexo masculino.

El presidente municipal Jaime Cuevas Tello, dio a conocer que, durante este proceso  desaparición de Salvador “N” habían pedido una cantidad millonaria para terminar con “este juego” refiriéndose al caso desaparición forzada como lo manifestaban familiares, con la cantidad se pagaría a los abogados, a lo cual siempre se rehusó a cubrirla.

Estos son los hechos los cuales menciona el presidente Jaime Cuevas, todo esta documentado:

El 10 de enero del 2019 en la CDMX, se reunió con los abogados, pero todo fue una extorsión por parte de la familia y los abogados, 15 de enero se le entregó al fiscal la información de reuniones con familia.

8 de junio un vídeo donde se veía a Salvador con dos hombres encañonandolo, donde se pedía que pagará, así como un sinfín  de mensajes, para continuar extorsionado.

18 de junio a tres días de  desaparición  se amplio la demanda y se dieron más elementos a la fiscalía, por lo que, todo fue un circo una historia falsa de Salvador y su familia.

Al termino de Rueda de prensa ofrecido a los medios Llamó a los involucrados a asumir su responsabilidad, todo esta documentado y seguirá el proceso.

Edición impresa digital aquí