El arte de conciliar intereses

0
170

Para el fin

Los responsables de las familias, intentamos conducir lo mejor posible a nuestros hijos.

Los ayudamos a elegir, y respetamos sus decisiones, aunque estas sean muy diferentes a nuestros deseos; esa es la clave para la armonía y el éxito familiar. Ellos escogen libremente su carrera, su pareja, su religión y muchas cosas más.

En un Ejido, los líderes también tienen que conciliar los diferentes intereses y formas de pensar de los ejidatarios para lograr una buena gestión. La clave del éxito es la misma; en las asambleas donde se toman las decisiones debe haber apoyo y respeto para todos, aunque piensen diferente.

Pasa también en un municipio. El Alcalde tiene que contender con las necesidades de las colonias, las delegaciones y las demarcaciones; con los sindicatos, los ejidos, los empresarios, las asociaciones y las organizaciones de todo tipo.

La clave es la misma: conciliar intereses y avanzar juntos hacia el mismo objetivo, para que a todos los habitantes del municipio les vaya bien.

En un Estado y en el País, los gobernadores y el Presidente de la República tienen la obligación de gobernar para todos; sin privilegios y sin exclusiones. Sin favoritismo a unos en demérito de otros. Gobierno parejo. La clave del éxito sigue siendo la misma: apoyo y respeto generoso para todos, aunque sean o piensen diferente.

¿Usted percibe que en nuestro País, en su Estado y en su Municipio todo marcha en orden?

Es una tarea para el fin.