Ejidatarios denuncian a comisariado por malos manejos

0
339

Este lunes integrantes del núcleo de Bucerías interpusieron una denuncia penal en contra de la pasada Mesa Directiva al considerar que, aparentemente, hubo irregularidades en el manejo de los recursos económicos y bienes raíces, ya que señalaron que hasta la fecha, las cuentas no han sido claras. Asimismo, acusaron a la administración pasada de robar al Ejido, de lo cual, argumentaron tener pruebas.

Por este motivo, exigen que se les brinde la información que tanto se les ha negado y que se les regrese lo que consideran que se les arrebató.

Una de las afectaciones que recalcaron fue en el aspecto patrimonial, ya que a la fecha, argumentan que aún hay personas que se sienten despojadas de los terrenos aledaños a la unidad deportiva. A pesar de ser un tema que se encuentra en diálogo.

No obstante, afirmaron que su principal objetivo es lo económico, pues recordaron que hubo un saqueo del herario a la comunidad ejidal en cantidades importantes, mismos que, aseguraron, la Mesa Directiva pasada usó sin la autorización del ejido. Por otra parte, los residentes de Bucerías confían en la justicia, ya que los juzgadores y ejidatarios, les han dado la razón, luego de presentar pruebas documentales.

Finalmente, los miembros de la comunidad señalaron a Salvador Lucatero Gómez, Pedro Ramos Balcazar y Petra Gabriela, entre otras personas más, de ser los principales responsables de este hecho al tratarse de un grupo colegiado. Agregaron que esta protesta realizada es un clamor social de un grupo vulnerable. Mientras que los abogados del núcleo ejigal, prefirieron esperar el avance de las autoridades con respecto a las denuncias interpuestas, todo esto para no entorpecer las investigaciones.