Tras enfrentamiento, 600 elementos del Ejército resguardan Texcaltitlán, Edomex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que mañana dará un informe sobre lo ocurrido en Texcaltitlán
0
699
Enfrentamiento en el EDOMEX

El pasado fin de semana se registró un enfrentamiento entre civiles armados y presuntos miembros de una banda criminal, en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, que dejó 14 personas muertas. 

Es por eso que hoy, durante la mañanera en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado sobre lo ocurrido, y aseveró que aproximadamente 600 elementos del Ejército están resguardando la zona.  

“Hay integrantes de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y de la Guardia Nacional, están ahí custodiando, protegiendo a la población”, expresó el mandatario. 

Asimismo, señaló que las autoridades correspondientes siguen con la investigación, para saber exactamente qué fue lo que ocurrió el pasado viernes 8 de diciembre, donde murieron 10 miembros de una banda que se dedicaba a extorsionar a los pobladores de Texcaltitlán.  

“Ya se está haciendo la investigación. Yo creo que mañana se va a informar sobre lo sucedido (…) fue un enfrentamiento entre pobladores y al parecer, una banda de la delincuencia”, agregó. 

LEER MÁS: Texcaltitlán, donde un “gobierno fallido” deja 14 muertos en el Estado de México

El pasado viernes, los pobladores de Texcaltitlán vivieron una escena de terror con el enfrentamiento de pobladores y supuestos criminales, que dejó, además de los muertos, varios vehículos quemados

En redes sociales comenzaron a circular los videos de cómo quedó la zona, con cuerpos incluso tirados en el suelo, mientras las autoridades brillaban por su ausencia.

Guadalupe Cruz