Eiza González responde a acusaciones de racismo

Eiza González se defendió de quienes aseguraron que es racista al supuestamente negarle el saludo al actor nigeriano Babs Olusanmokun
0
363
Eiza González

Eiza González responde a los haters que la llamaron racista después de que usuarios en X, antes Twitter, la acusaran de discriminar al actor nigeriano Babs Olusanmokun durante la alfombra roja de la película “The Ministry of Ungentlemanly Warfare” o “El Misterio de Guerra entre Caballeros”.

En dicha red social, se comenzó a viralizar un video de Eiza en el que se la ve saludando efusivamente a Henry Cavill mientras Olusanmokun se acerca a ella. Poco después, la actriz mexicana se marcha mientras el actor nigeriano continúa su camino hacia el actor británico.

No obstante, las imágenes provocaron una ola de críticas hacia Eiza, debido a que muchos usuarios interpretaron su comportamiento como una señal de racismo evitar el contacto visual con el actor nigeriano, como excusa para no saludarlo. Incluso algunos enfatizaron que Babs parecía desconcertado por el gesto de la mexicana.

Por este motivo, comenzaron a criticarla y cancelarla en redes sociales, pero ante la controversia, decidió aclarar la situación a través de su cuenta de X. En un mensaje dirigido a un usuario que la criticó.

El mensaje del usuario en cuestión la tachaba de doble moral, al considerar que la actriz tuvo un gesto racista, a pesar de que ella misma ha denunciado haber vivido experiencias de racismo en Estados Unidos.

“En este video podemos apreciar lo RACISTA que es la actriz Eiza Gonzales. No cabe duda que un video vale más que mil palabras, ah! Pero ella es quien sufre de racismo en USA por ser mexicana, che vieja doble moral!!!”.

Ante esto, decidió responder y desmentir las acusaciones al afirmar que Babs Olusanmokun es un gran amigo suyo y que ambos estuvieron juntos en el evento. Asimismo, aclaró que en ese preciso fragmento del clip, se estaban formando para una foto del elenco y que al ver llegar a Henry Cavill, decidieron saludarlo.

“Babs es un gran amigo, tan amigo que llegamos juntos al evento, llevábamos 30 minutos juntos ahí. Este video de 3 segundos es nosotros formándonos para tomarnos una foto de elenco y Henry iba llegando y ambos lo felicitamos por su bebé”.

Además, criticó al usuario por convertir la situación en un tema racial, señalando que esto refleja sus propios prejuicios y lanzó una reflexión sobre este tema en la actualidad. Asimismo, enfatizó la importancia de la unión entre las minorías. Finalmente, defendió su postura y se mostró orgullosa de no participar en este tipo de debates prejuiciosos.

“Buen intento para tratar de destruir la integridad de una persona. Cabe recalcar que tú hiciste un tema de raza. Eso habla de ti mucho más que de mí. Es una vergüenza que se hable del color de una persona en este tiempo, sobre todo cuando nosotros somos minoría. Pena te debería dar este tweet ya que es un reflejo de cómo tú piensas. Saludo de parte de nosotros. Orgullosa siéntete por incitar este tipo de conversaciones en 2024”, dijo.

Tras esta respuesta, muchos usuarios salieron en defensa de la actriz y también de Danna Paola, utilizando los hashtags “Danna merece respeto” y “Eiza merece respeto”. También hubo quienes defendieron a Paty Cantú, ya que las tres fueron el centro de la polémica recientemente y duramente criticadas. Esto llevó a muchos usuarios a señalar que se trata de un tema de género, al considerar que las mujeres artistas sufren más críticas que los hombres.

Cecilia Colín