Eduardo Verástegui promete acabar con la ideología de género con rifle en mano (VIDEO)

Eduardo Verástegui generó críticas entre los usuarios de redes sociales debido a su video, que muchos consideraron violento
0
2139
Eduardo Verástegui.

Eduardo Verástequi, quien busca ser candidato independencia para la presidencia de México en 2023, generó polémica con el video que publicó en sus redes sociales, donde aparece disparando un rifle. 

En el clip se ve que está en un campo de entrenamiento, mientras dispara en repetidas ocasiones el arma larga, acompañado del siguiente mensaje: 

“Miren lo que le vamos a hacer a los terroristas de la  agenda 2030, del cambio climático y de la ideología de género”. 

Este material de apenas 11 segundos generó molestia entre los usuarios de redes sociales, pues consideran se trata de un hecho violento que el Instituto Nacional Electoral (INE) no debería permitir. 

La principal crítica contra Eduardo Verástegui es debido a sus creencias religiosas, pues los internautas creen que una persona que profesa la palabra de Dios, no debería alentar al uso de las armas. 

LEER MÁS: Critican a Eduardo Verástegui en redes por buscar candidatura independiente

“Recuerdo muy claro la parte de la biblia que dice ‘llenad de plomo a todo aquel que no coincida con vuestro pensamiento’”; En todos los libros sagrados se lee esto, de diferente forma, pero es lo mismo”; “No bueno, un “provida” amenazando de muerte”, son algunos de los comentarios que se leen en el video. 

Incluso Tania Morales, presidenta de la Asamblea Consultiva del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX, pidió al INE que actúe ante estas conductas de los aspirantes a candidaturas. 

“Veamos si el INE aplica lineamientos para suspender registros de aspirantes a puestos de elección popular, cuyas campañas se basan en amenazar la vida de defensores y defensoras de derechos humanos”.

Guadalupe Cruz