¿Anillo de fuego? Cuándo será el próximo eclipse anular en México

Según recomendaciones de la NASA, un eclipse anular no se tiene que ver directamente, por lo que hay que seguir una serie de precauciones
0
958
Eclipse Solar

Cada vez se acerca más la fecha del tan esperado eclipse anular que se presenciará en México, el cual, se trata de uno de los fenómenos astronómicos más sorprendentes debido a que, en el cielo, se forma una especie de ‘anillo de fuego’.

El eclipse anular solar es un fenómeno que se muestra cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, por lo que al estar alejada no cubre por completo la superficie de la estrella alrededor de la cual gira nuestro planeta, lo que permite crear un tipo de anillo.

Debido a ello, también se le conoce como ‘anillo de fuego’, y es que según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), este eclipse suele ser de los más largos, ya que puede durar más de 10 minutos, sin embargo, los espectadores solo podrán apreciarlo durante cinco minutos en el cielo.

@thecuriousespanol #eclipse #sol #luna #viral #curiosidades #explicacion #aprendeentiktok #2022 ♬ sonido original – ??✨The Curious Espanol✨??

Cuándo y dónde ver el eclipse anular

El fenómeno astronómico tendrá lugar el próximo 14 de octubre y según las primeras estimaciones, podrá observarse aproximadamente a las 10:45 horas.

Sin embargo, el ‘anillo de fuego’ no se presenciará en todo el país, pues serán solo algunos estados los que cuenten con el privilegio de ver el próximo eclipse.

Es así que la fase completa del eclipse anular será visible en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, mientras que en el resto de México será parcial o nula.

Cómo observar un eclipse solar de forma segura

Según recomendaciones de la NASA, un eclipse anular solar nunca se tiene que ver directamente, por lo que se tienen que seguir una serie de precauciones para observar el fenómeno astronómico:

  • Usar gafas especiales y no usar gafas de sol regulares.
  • Usar telescopios o binoculares con filtros solares.
  • Usar proyección en lugar de mirar directamente al sol.

Dulce Cruz