Ebrard vacila entre ser el único sucesor de AMLO

0
366

Desde antes del destape de las corcholatas, Marcelo Ebrard Casaubón presionó para recibir la batuta como sucesor de AMLO y asumir el cargo de Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Por razones y motivaciones que seguramente ignora, López Obrador decidió abrir el proceso de sucesión en los términos y condiciones que hoy vemos. Ante este desaire de su carnal, Ebrard siguió presionando de todas las maneras, estirando la liga a punto de ruptura pero con la vacilación y la indecisión que lo han caracterizado en estas coyunturas.

En las últimas dos semanas, hay acciones y declaraciones que sugieren la preparación de una salida indecorosa: retar a Claudia Sheinbaum a debatir; lanzamiento de una propuesta de seguridad llamada proyecto “ÁNGEL”; la reiteración de que impugnará o apelará el resultado en caso de que perciba irregularidades; su afirmación de que él es el “único sucesor de AMLO”; y su anuncio de que la próxima semana presentará su propuesta de salud.

Estos tímidos actos de rebeldía sirven de pista para su salida de la corcholatería en lo que pudiera describirse como la crónica de una salida anunciada. Sólo le falta rentar un camión y rotularlo con el título “el hijo desobediente.”

EtiquetasMarcelo Ebrad