Marcelo Ebrard amenaza con dejar Morena si se normalizan trampas; hará gira nacional

Reveló que arrancará una gira por México este 18 de septiembre, fecha en la que formalizará un movimiento político propio
0
2385
Marcelo Ebrard

Tal y como lo adelantó la semana pasada, este lunes 11 de septiembre el excanciller, Marcelo Ebrard, salió a dar una rueda de prensa en la que advirtió que dejará Morena en caso de que las presuntas prácticas irregulares en su partido sean normalizadas y permitidas de parte de la dirigencia nacional.

Instó a Mario Delgado, líder del partido, a investigar, aclarar y dar una respuesta en torno a presuntas anomalías presentadas durante el proceso en el que Claudia Sheinbaum fue seleccionada como la coordinadora del Comité de la Defensa de la Cuarta Transformación (futura candidata a la presidencia de México en el 2024).

“Presentamos la impugnación en Morena, con: testimonios, pruebas, elementos, de que lo que estoy diciendo es verdad. Nunca he mentido, no tengo por qué hacerlo ahora… No es un arrebato, es un acto de legalidad. Por lo que, estamos esperando la respuesta de la dirigencia de Morena… Si no hay respuesta a favor de evitar estas prácticas, tu servidor me desmarco del movimiento”, subrayó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard, independientemente de la respuesta de su partido, reveló que arrancará una gira por México este 18 de septiembre, fecha en la que formalizará un movimiento político propio, y concluirá a mediados de octubre, antes del 4 de noviembre, día en que arrancan las precampañas a nivel nacional.

° Marcelo Ebrard impugna proceso interno de Morena

“Haré un recorrido por todo el país, para reencontrarnos con quienes nos apoyaron, siguieron, respaldaron, votaron por su servidor”, informó.

De igual manera, Ebrard Casaubón comentó ante reporteros en la Ciudad de México, que a su movimiento se integrarán compañeros del Partido Verde, del Partido del Trabajo y de Morena. No explicó qué tipo de movimiento político, aunque recordemos que previamente aclaró que no buscará la presidencia por la vía independiente.

Finalmente, afirmó que su objetivo no es llegar a una senaduría o algún cargo de ese tipo, sino, que, “mi objetivo es que se resuelvan estas arbitrariedades en Morena”, dijo.

Efrén Urrutia