Duñalds lamenta que Fiscal fije cantidades para aplicar justicia

0
85

El diputado local por el XVIII Distrito con cabecera en Bahía de Banderas, Ismael Duñalds Ventura, lamentó las declaraciones del Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, respecto a que son muy pocas personas las que han denunciado al exjefe de SEGALMEX en Valle de Banderas.

Alejandro Razura Villegas, de pedirles “moche” de 500 pesos por cada tonelada de maíz que les compran en este programa federal de Precio Garantía.

En su momento el legislador acompañó a los afectados a denunciar a la Fiscalía al funcionario público, sin embargo el encargado de la procuración de justicia en la entidad señaló que el monto es pequeño, entre de 25 y 30 mil pesos, a lo que el diputado responde:

“Veo que se ha equivocado el fiscal, al hablar de montos o al minimizar cantidades, cuando la justicia por derecho si se viola no importa cantidades, no importa número de personas, solo hacer valer el derecho que por ley en la constitución está descrito, para cada uno de los ciudadanos que apelen a ella”, advirtió.

DEJAN MUCHO QUE DESEAR SUS DECLARACIONES

Indicó que las palabras y comentarios del fiscal, no son del todo profesionales, ni éticas de un funcionario que representa la justicia en Nayarit, incluso comentó que desde un principio, él personalmente le llevó el caso.

Este fin de semana el fiscal informó que siguen integrando la carpeta de investigación sobre la denuncia presentada por los agroproductores de Bahía de Banderas y exhortó a otros afectados por este fraude a hacer lo propio. 

para poder contabilizar todas esas cantidades, y en el momento que imputen, de resultar esa responsabilidad, tenga mayor sustento.

A lo que el diputado Duñalds Ventura, antepuso que ha creído en la institución y en sus avances en la justicia de Nayarit, pero dijo, esas declaraciones del fiscal dejan mucho que desear y decir.

NO IMPORTA SI ES UN  PESO O UNA PERSONA 

Y consideró positivo que el exhortar a que los ciudadanos denuncien, sin embargo aclaró:

 “Los ciudadanos ya denunciaron, ya expresaron su denuncia, tanto por escrito, como física, pública y todo lo que tenían que hacer, para que quede en manos de él y la institución la responsabilidad de darles justicia”.

Duñalds Ventura enfatizó que no importa sea un peso, o una sola persona quien denuncie, se debe aplicar la justicia, sobre todo tratándose del sector tan vulnerado como es el campo. 

Cabe recordar que Razura Villegas fue removido del cargo, pero los campesinos demandan no solo lo cambien de lugar, sino que se haga justicia, sea sancionado y les regresen su dinero.

Miguel González Guerra