Dos presuntos extorsionadores mueren en enfrentamiento con la SSC en la CDMX

Además de la muerte de los dos presuntos extorsionadores, siete personas más resultaron lesionadas, incluyendo una menor de edad
0
1056
Tras enfrentamiento, dos presuntos extorsionadores mueren en CDMX

Dos presuntos extorsionadores mueren tras enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la colonia Agrícola Oriental de la colonia Iztacalco de la capital del país; además, siete personas resultaron lesionadas, incluyendo una menor de edad que iba con su madre.

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó a través de su cuenta de X, antes Twitter, que los policías llevaban a cabo labores de investigación cuando fueron atacados con armas de fuego por personas presuntamente relacionadas con el delito de extorsión a comerciantes.

“Compañeros de @SSC_CDMX realizaban labores de investigación cuando fueron agredidos con armas de fuego por personas presuntamente relacionadas con el delito de extorsión a comerciantes de la zona”.

Como consecuencia de este enfrentamiento, agregó el funcionario, se logró la detención de 10 hombres, la confiscación de 5 armas de fuego y la pérdida de la vida de dos de los presuntos agresores. Además, siete civiles, incluyendo a un menor de edad, resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos para recibir atención; además del fallecimiento de los dos presuntos extorsionadores.

Los hechos tuvieron lugar en el cruce de Javier Rojo Gómez y Sur 16, en medio de una romería instalada con motivo del Día de Reyes, donde decenas de personas se encontraban presentes en el momento del tiroteo, al final, dos presuntos extorsionadores fueron abatidos.

Una niña de 1 año y cuatro meses resultó herida mientras estaba en brazos de su madre. La pequeña fue trasladada primero al Hospital Pediátrico Moctezuma y posteriormente al Pediátrico de Tacubaya debido al disparo recibido en el tórax.

La SSC detalló en un comunicado que el suceso se desencadenó mientras el personal de Inteligencia e Investigación Policial respondía a denuncias ciudadanas por el delito de extorsión. Un grupo de personas abrió fuego contra ellos en la avenida Javier Rojo Gómez y la avenida Sur 16, lo que provocó el cierre de la vía para las investigaciones del Ministerio Público.

Adolfo Torres