¿Dónde ver cocodrilos gratis en Puerto Vallarta estas vacaciones?
Puerto Vallarta es uno de los destinos más visitados durante estas vacaciones de Semana Santa, y aunque sus playas y paisajes son las grandes atracciones, el avistamiento de cocodrilos también llama la atención entre gran número de turistas.
En los últimos meses, ha sido más común que ciudadanos vean a estos temidos animales en ríos, arroyos, y hasta cerca del Malecón de Vallarta, sin embargo, también hay lugares donde puedes observarlos de manera segura.
¿Dónde ver cocodrilos gratis en Puerto Vallarta?
En Vallarta existen lugares donde puedes observar a estos réptiles de manera segura, pero varios de ellos cobran una cuota por persona, y aunque eso puede ser una opción para algunos, es importante que sepas que existe una opción de verlos de manera gratuita.
LEER MÁS: Cocodrilos en Vallarta y Bahía: ¿Por qué se acercan a zonas urbanas?
El sitio donde podrás observarlos en su hábitat natural es muy cerca de la playa conocida como Boca de Tomates. Ese es uno de los sitios más conocidos del municipio donde hay presencia de cocodrilos libres.
Es importante que tengas preocupaciones y sigas todas las indicaciones que hay por la zona, para evitar un percance de gravedad.
Si vas a Vallarta en estas vacaciones de Semana Santa, y quieres saber cómo llegar al lugar, a continuación te lo mencionamos.
¿Cómo llegar para ver cocodrilos gratis?
Si te encuentras en el centro de Puerto Vallarta, solo necesitas tomar el camino como si fueras hacia Nuevo Vallarta hasta pasar el aeropuerto, rumbo a la playa Boca de Tomates. Es importante que identifiques cuál es la salida después de rodear la termina aérea, que está detrás de una cafetería, para incorporarte en el otro sentido de la vía.
Continuarás hasta llegar a una sucursal del banco Santander, para después girar a la derecha, hasta toparte con una escuela. Debes seguir derecho por un camino de terracería. Los señalamientos de cocodrilos serán la clave para saber que ya llegaste al punto.
Recuerda que es muy importante seguir las indicaciones, y no molestar a los animales salvajes, que puede ser uno de los errores más comunes de los humanos.
Otras opciones para ver cocodrilos
Si lo anterior no te convence, otra posibilidad para poner ver estos reptiles es en el estuario El Salado, un santuario de vida silvestre que se encuentra ubicado en la zona hotelera norte de la ciudad y ofrece la oportunidad de observar cocodrilos en su hábitat natural.