“Doctora para ti”: reclamó a estudiante por decirle “Miss”

0
151

Debido al confinamiento causado por los contagios del COVID-19, las clases en línea han cobrado fuerza entre estudiantes de diferentes niveles académicos. Hemos sido testigos de maestros y maestras que ponen en evidencia su práctica docente. Tanto buenos, como malos ejercicios y ejemplos, se han expuesto a través de redes sociales.

En días recientes se hizo viral un video de una profesora de la Universidad Autónoma del estado de México, que en plena clase le reclama a un estudiante por llamarla “Miss”, cosa que le disgustó porque la profesora alega que las mujeres son minimizadas por ser unas simples “señoritas”.

“Miss”. “Yo no soy la señorita del restaurante y yo no soy la señorita que está a cargo de nada. Me parece una falta de respeto, se los he dicho. ¿A sus profesores les dicen ‘Mister’?”, dijo molesta y argumentó que eso era discriminación de género.

“Sólo a las mujeres no nos permiten tener un grado. Debemos ser minimizadas a ser una simple señorita porque no merecemos tener grados académicos”, refirió.

 

Te puede interesar: Los michis y el arbolito de Navidad, un verdadero reto

 

A través de TikTok desde la cuenta “Denuncias maestros UAMEX” el video comenzó a tener muchas vistas y se empezó a viralizar.

@denunciamaestrosuaemex

Maestra se enoja porque alumno le dice Miss, ofende y menciona a las trabajadoras del vips como si ejercieran un trabajo deplorable #fyp #doctora #uaemex #clasesenlinea #maestra #miss #denuncia #estudiantes #estudiar #unam #docente #vips #clasismo #clasista #denigrar #trabajador #trabajadora

♬ sonido original – DenunciaMaestrosUaemex

En el video se escucha la voz de un joven que al escuchar su nombre en la lista le dice a la maestra “aquí estoy miss”. Después pide disculpas y le dice a al maestra que se confundió porque acababa de estar en clase de inglés.

Inmediatamente la profesora le hace saber que existen grados académicos, y le hace hincapié en que la llame “Doctora”.

En redes sociales no fue tomado con buenos ojos el comentario de la profesora. Usuarios comentan que la maestra minimiza el trabajo de las trabajadoras del Vips, pero también, hay opiniones contrarias que defienden su punto de vista.

La UAEM, no se pronunció ni a favor ni en contra de los hechos, pero sí publicó a través de la cuenta oficial de Twitter cómo formalizar una queja o denuncia  por violencia de género.