Los michis y el arbolito de Navidad, un verdadero reto

0
744

Si tú, como nosotros, eres fan de los michitos, y retratas cada momento de las travesuras de tu felino, entonces, sabes a qué nos referimos cuando llega la Navidad y nos brota el espíritu de querer adornar todo, pero… luego recordamos que los michitos bebés no tienen una buena relación con las esferas, las luces y, sobre todo, con los árboles navideños. Es cuando nos surge la duda entre ¿adornar o ser un grinch?

Si estás en el mismo dilema sobre si debes o no adornar, no te preocupes. Hoy te compartimos algunos tips para que tus michitos hagan el menor daño posible y  tu vivas la Navidad lo más colorida posible; porque sabemos que adornar la casa puede convertirse en un campo de batalla entre tú y los michis. 

 

Te puede interesar: Se acerca el intercambio navideño; ¿qué puedo regalar?

 

Para empezar, los gatos son curiosos por naturaleza; aunque sean pequeños son temerarios, la novedad es sinónimo de diversión. El árbol de navidad representa, por sí mismo, un factor atrayente. Es por eso que, a través de los años, los humanos sabemos que el arbolito de Navidad y los gatos no son una buena combinación.

Por otro lado, su instinto cazador está a prueba: van por esos objetos navideños que cuelgan del árbol y de las ramas. Imaginemos que el gato escala el árbol navideño y deja caer alguno de los adornos al piso; este efecto crea en el felino una especie de recompensa que lo hace pensar en juguetes cada que, con sus garritas, logra cazar alguno de estos objetos, entonces… es cuando comienza la diversión.

Además, por si fuera poco, no solamente va por de los adornos que cuelgan del árbol, no debemos olvidar las luces de colores que acompañan la decoración. Aquellas luces parpadeantes no hacen más que acrecentar las ganas de tu michi por atraparlas, y ¡oh, oh,!

Sabemos que el jugar con cualquier dispensador de energía eléctrica pone en riesgo tanto al gatito, como a tu casa. 

Gatos-en-navidad

Así que, por estas y más razones, te compartimos algunos consejitos para que no apagues tu espíritu navideño y tus michis eviten destrozar lo más mínimo la Navidad

  1. Si ya decidiste que pondrás un pino o un árbol de navidad, lo primero que debes hacer es fijarlo con una base sólida (no puedes impedir que el michi escale, así que será mejor fijar tu árbol). Puedes sujetar el árbol a la pared, o al techo; así, cuando tu michi decida que quiere derribarlo todo, el único que caerá será el, y no con todo y árbol.
  2. Cubre la base con papel aluminio, ellos sienten una repulsión por el papel de estaño. Con este paso no podrán parar sus patas sobre la base y eso les dificultará más subir; tendrán que saltar y, aunque no sea un impedimento, les costará más trabajo.
  3. Ya que colocaste tu pino de navidad, ahora viene la prueba de fuego: adornar el árbol. Esta decisión será una de las más decisivas, a la hora de escoger entre objetos que llamen la atención del michito u otros que no le causen tanta curiosidad. Te aconsejamos que la decoración la hagas en dos pasos. Primero coloca tu árbol y espera algunos días para que el michi o los michis se familiaricen con él. Después empieza a decorar.
  4. Nuestro consejo es que elijas adornos que no sean tan largos y que en su mayoría no se muevan; que sean estáticos, para que llamen menos su atención cuando estén al acecho.
  5. Decora más la parte superior, o la que no esté tan al alcance del gato.
  6. Esconde o coloca cinta en los cables o enchufes de luces, que estos también serán un parque de diversiones para los michis. Si sales de casa, apaga el árbol; porque en tu ausencia esto puede ser muy peligroso.
  7.  El olfato de los michines está muy desarrollado. Entonces, eso puede jugar a nuestro favor en esta situación. Si un olor es muy fuerte, ellos se alejan, porque no les gusta nada. Cuando termines con la decoración, te recomendamos que rocíes con un ambientador con olor a cítricos o con citronela, que es una planta aromática que se utiliza como repelente para los mosquitos, pero que los gatos también odian.

árboles y gatos en Navidad

Esperemos que estos tips te hayan servido para que los pongas en práctica en esta Navidad, y no sea un dolor de cabeza.

También hay otras opciones: árboles de navidad para mascotas. Hay algunos que son de cartón y sirven para que los michis se escondan y descansen. También hay rascadores que tienen la forma de pinos, lo que mantendrá ocupado a tu michi, afilando sus garritas en lo que está el pavo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Adopciones gatitos (@lacasitadelgato.co)

No olvides que hay plantas tóxicas que pueden matar a nuestro amigo peludo, por lo que en esta Navidad si aceptas plantas en tu casa, trata de revisar si no son peligrosas. Entre las plantas que no debes de tener ni cerca porque pueden provocar la muerte a nuestro michis, están: la nochebuena, azaleas, alcatraz, begonia, eucalipto, Hortencia… 

árboles y gatos en Navidad

Recuerda que no debes poner en riesgo la vida de tus mascotas (ni la tuya). Si tienes gatos o perros es un compromiso que debes de asumir. 

Â