Divac y Rotarios regalan 280 sillas de rueda, quien necesite puede apuntarse

Hace 20 años el distrito 6110 de un club rotario en Texas donó sillas de ruedas a DIVAC y quieren celebrar su 20 aniversario haciendo lo mismo, por lo que enviaron 280 aparatos
0
1579

American Wheelchair foundation donará 280 sillas de ruedas que se repartirán a través de Discapacitados vallartenses (DIVAC) para cualquier persona que necesite.

La inscripción está abierta a través de su Facebook o pueden llevar sus papeles el próximo 23 de febrero a sus instalaciones.

El presidente de DIVAC, Iván Applegate, comentó que a lo largo de 25 años han entregado 5 mil 386 sillas de ruedas y aunque la asociación civil está ubicada en Puerto Vallarta, pueden acudir a solicitar los aparatos personas de cualquier parte de México.

En caso de que la persona no pueda asistir por cuestiones de movilidad, pueden enviar un familiar, pero con sus documentos.

Ricardo Muñoz, representante de American Wheelchair Foundation, señaló que su fundación nació en 2008 y desde entonces ha donado 125 mil sillas de ruedas alrededor del mundo, en países como México, Chile, El Salvador, Panamá, Estados Unidos, Vietnam, Filipinas y varios de África.

Foto: Especial

Hace 20 años el distrito 6110 de un club rotario en Texas donó sillas de ruedas a DIVAC y quieren celebrar su 20 aniversario haciendo lo mismo, por lo que enviaron 280 aparatos.

Este 8 y 9 de marzo visitarán los rotarios Puerto Vallarta para hacer la entrega, pero antes las personas interesadas deben hacer su registro con su copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y si tienen un certificado médico anexarlo, pero no es obligatorio. También deben especificar cuanto pesan y miden para precisar el tamaño de silla que necesitan.

Las personas tendrán que firmar un documento del comodato de la silla de ruedas, aunque esta se prestará durante todo el tiempo que necesiten, aún si es de por vida. Y es que buscan que aquellas personas que logran recuperarse de alguna discapacidad temporal regresen el aparato para que otros puedan usarla, pues la demanda es constante.

Cada silla de ruedas de las que se entregarán tiene un costo entre los 8 a 12 mil pesos, pero como los rotarios compran contenedores pueden conseguir que su costo baje hasta los 150 dólares cada una.

En Facebook pueden encontrarlos como DIVAC y el próximo 23 de febrero tendrán su asamblea mensual a las 5 de la tarde donde pueden aprovechar para entregar los documentos y hacer el registro de forma personal. El domicilio es calle Mike Lemus #151 colonia Los Cajos.

jb

Carolina Gómez Aguiñaga