Distrito 5 y sus empleados son liberados; buscan a los homicidas

0
137

La Fiscalía general del Estado, continúa trabajando en el hecho donde perdiera la vida el exgobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz ocurrido el pasado 18 de diciembre del 2020 en el interior del bar Distrito 5, cuando fuera agredido a balazos en el interior del baño.

Sobre estos hechos, el fiscal general Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló lo siguiente:

“Como ya se ha comentado seguimos trabajando arduamente para lograr cumplimentar las órdenes de aprehensión que han sido obsequiadas, en este caso trabajan autoridades de los tres niveles de gobierno de manera coordinada, con la finalidad de lograr el objetivo, atendiendo a esto no se podría precisar más información hasta el momento, derivado de las investigaciones se logre la captura de los responsables”.

De igual manera, el inmueble ya fue liberado luego de que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes y al no haber que hacer más en este fue entregado a los propietarios.

Por denominarle la plaza fue desasegurada o entregada en dos partes, la primera todos aquellos locales que fueron peritados y que se cumplieron las necesidades de la investigaciones ordenadas por el Ministerio Público, primero se entregó la primera parte y se reservó esta última, porque había peritajes pendientes por desahogar y algunas diligencias y bueno en su oportunidad aun cuando existió la oposición por parte del Ministerio Público durante una semana más el aseguramiento de esta finca, a través de la orden de un juez fue entregado a sus propietarios.

Por su parte, los retenidos en este caso, es decir los empleados que fueron llevados a juicio por encubrimiento, ya fueron liberados, puesto que la pena que alcanzaron fue de 40 días, algunos ya la habían cumplido por lo que fueron liberados de inmediato, mientras tanto, los que ya cumplieron su tiempo ya salieron en libertad.

Mientras tanto, una vez que el inmueble fue entregado a sus propietarios, se ha visto que ya comienzan a meterle mano incluso, se dijo quitaron las letras que lo identificaban como tal y le cambiarían el nombre, o sería remodelado.

Lupillo Arce Villaseñor